EFEAME Y TE EFEO

App: Enterate si tu selfie pasará para la historia o no

Un algoritmo creado por el MIT realiza un scaneo de tus fotos selfies y arroja una probabilidad de cuán memorable será la imagen en las redes.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 08:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hoy que las fotografías son una de las más valiosas divisas dentro del flujo de intercambio de las redes sociales, y rubro en el que las selfies ocupan un lugar especial, resulta pertinente cuestionar la calidad y trascendencia de nuestras fotografías. Más allá de disparar la cámara de nuestros teléfonos celulares y compartirlas en la miríada de redes en las que participas, quizá sería bueno detenerte un instante y contemplar tu propio material. 


¿Pero qué criterios serán los ideales para juzgar nuestras propias fotografías? ¿Cómo saber si nuestro último selfie trascenderá al menos un poco en la memoria de nuestros amigos y demás usuarios que se encontraron con el en el caudal digital?
 
Un algoritmo creado por Computer Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) presume tener la capacidad de determinar el nivel de "memorabilidad” de las fotografías. Lo mejor de este experimento es que incluye una herramienta en-línea, LaMem, disponible para todos y a la cual puedes subir imágenes y obtener una puntuación. 

Tal vez en realidad no importe el nivel de trascendencia de tus fotos, tal vez si, pero en todo caso la posibilidad de confirmar que estamos puntualmente actuando como inseminadores del imaginario colectivo, en este caso a través de fotografías que capturamos y luego compartimos, sin duda tiene algo de fascinante. 


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias