FOTOS

Se extiende la "Hospihuerta" de Ciudad Frutal

La huerta de Ciudad Frutal en el Hospital local sigue creciendo. El estanque estaría listo en poco tiempo y el sábado 8-08 el grupo celebra su tercer aniversario.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 09:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La huerta que llevan adelante los activistas de Ciudad Frutal detrás del Hospital Municipal Dr. emilio Ferreyra, la "Hospihuerta", no para de crecer y sigue extendiéndose buscando cumplir dos de sus objetivos: servir al hospital en la provisiónd e alimentos sanos y generar un espacio abierto para la concientización y el aprendizaje sobre el cultivo y la alimentación sana de cualquier vecino que esté interesado en participar.

Desde temprano en la mañana del sábado el grupo se reunió en la huerta para realizar trabajos de limpieza de yuyos y preparación de tierra para nuevos cultivos.

 

Aunque en principio los activistas estaban planeando comenzar a llenar el estanque que construyeron en el centro de la huerta, el retraso de la llegada de algunos materiales impidió que se avanzara en ese sentido. De cualquier manera, la hermosa mañana de sábado permitió que se realizaran diferentes trabajos de mantenimiento y de extensión. 

 

Con limpieza y mantenimiento todo florece 
 Avanza el nuevo sector de la huerta

 

El grupo lleva adelante la huerta en el hospital realizando trabajos periodicamente todos los sábados por la mañana e invitan a los vecinos a acercarse y participar del proyecto. Recientemente tuvieron que desalojar la huerta que tenían instalada en 46 y 61 dado que se precisaba el lugar para el paso de camiones con materiales para la construcción de una loza en el piso de deportes del Club Rivadavia, emplazado a 50 metros de donde estaba la huerta.

 

Trabajos de desalojo ed la huerta de 61 y 46 esta semana 
Mural emblemático del grupo 

 

Sin embargo, a pesar del cambio obligado, el desalojo se realizó de manera rápida gracias a la colaboración de decenas de vecinos que se acercaron al lugar. Los materiales del invernadero y las plantas que había en el lugar fueron trasladados a diferentes locaciones. Precisamente los postes y paredes de material reciclado del invernadero podrían usarse en otra huerta que el grupo lleva adelante en la escuela N° 27, frente a la cancha del Club Mataderos, en Barrio Norte.

Así las cosas el avance en los trabajos sobre el estanque quedó postergado para dentro de dos semanas. esto porque el fin de semana que viene, más precisamente el sábado 8 de agosto, el grupo celebra su tercer aniversario en un intercambio de semillas y alimentos que se realizará en el Centro Cultural Necochea.

 

 Los trabajos quedaron postergados para dentro de 2 semanas
 Estanque casi listo
 

"Ciudad Frutal" es un grupo abierto y orgánico, que siempre está buscando acercarse a la comunidad y que la comunidad se acerque a ellos y en estos tres años de actividad su objetivo va tomando una forma cada vez más tangible.

Invitación al 3er cumpleaños de Ciudad Frutal

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias