NO ES CAPRICHO

Lista: 7 argumentos que se oponen a la cancha de hockey en el parque

El intento de la Muni de instalar una cancha de hockey de pasto sintético en el parque generó una férrea oposición que llevó esta mañana a un grupo de vecinos a detener los trabajos en el lugar. ¿Cuáles son los argumentos para oponerse al proyecto en ese lugar?
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 14:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La intención de instalar una cancha de hockey de césped sintético en el parque Miguel Lillo, sobre avenida 10 y calle 123 (frente a la entrada del Vivero Municipal), ha generado una fuerte polémica luego de que esta mañana un grupo de vecinos se acercara al lugar para detener los trabajos de remoción de árboles dispuestos por la secretaría de Obras Públicas en una maniobra inconsulta.

El debate se trasladó a las redes sociales, donde más de un vecino ha confundido la negativa a instalar la cancha en el parque con una negativa sobre la cancha en sí. Los opositores al proyecto explicaron que no se trata de negar la cancha cedida sino de una oposición a la locación elegida. 

El no aprovechamiento del Polideportivo Municipal, la falta de aprobación del Concejo Deliberante y la carencia de formalismos alrededor del proyecto son algunos de los argumentos que esgrimen quienes se oponen a que la cancha se haga en el predio del parque.

La lista incluye 7 argumentos que pueden dar forma al debate y evitar malos entendidos en un tema que preocupa a una buena porción de la sociedad:

1. Es ilegal: el convenio firmado por el intendente interino José Luis Vidal y el grupo que motoriza la instalación no ha sido refrendado por el Honorable Concejo deliberante. 

2. Es contradictorio: la instalación de una cancha de hockey de cesped sintético es deseable por la comunidad entera (incluso por los que se oponen a su instalación en el parque), pero el proyecto busca instalar una cancha municipal cuando ya existe un predio municipal (Polideportivo) donde podría ser emplazada sin problemas (terreno nivelado y alambrada incluída)

3. La Municipalidad no informó sobre la obra: no se conocen los responsables de la gestión ni quién enfrentará los gastos de mantenimiento o los trabajos de instalación, los servicios, el personal que se requiere, etc.

4. Es proselitista: los términos apresurados para la instalación de la cancha revelan que hay tiempo hasta el 3 de octubre para alambrar el terreno. Esto responde a la necesidad política del gobierno interino saliente de José Luis Vidal de proporcionarle al donante de la cancha, el candidato a gobernador Aníbal Fernández, un escenario donde presentarse en nuestra ciudad antes del 25 de octubre cuando se celebren los comicios.

5. Malgasta recursos: Pasa por arriba plantaciones que la misma municipalidad realizó el año pasado como parte de un magro plan de reforestación impulsado en su momento por la secretaría de Planeamiento.

6. Carece de planificación: no se conocen los términos de la gestión que llevará adelante el predio ni responde a un plan integral. Mucho menos respeta estudios anteriores sobre el parque que preven una cantidad de emprendimientos en el territorio que ya ha llegado a su límite.  

7. Es restrictivo: sumado a la cantidad de predios cerrados que hay emplazados a su alrededor, la cancha es como un "ladrillo" más en una suerte de barrera que impide a lo largo de más de 1000 metros el libre paso de Avenida 10 hacia el interior del parque.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
10
2

Comentarios

Otras Noticias