NADA ES GRATIS EN LA VIDA

WhatsApp gratis de por vida

Desde hace unos días atrás el servicio de mensajería está anunciando a sus usuarios mediante un mensaje que ya no es necesario pagar el dólar anual que antaño se acostumbraba; y es que desde ahora Whatsapp será gratuito para todo el mundo.
viernes, 22 de enero de 2016 · 16:44

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Desde hace unos días atrás el servicio de mensajería está anunciando a sus usuarios mediante un mensaje que ya no es necesario pagar el dólar anual que antaño se acostumbraba; y es que desde ahora Whatsapp será gratuito para todo el mundo.

Cuando Facebook adquirió WhatsApp en el 2014 muchos usuarios se llevaron sus manos a la cabeza pensando en que a partir de ese momento, el respeto a nuestra intimidad iba a estar en peligro.

Para todos. Para toda la vida. ¿Por qué? ¿Por qué ahora y no hace un año? ¿Qué pierde Facebook haciendo gratis WhatsApp? ¿Y qué gana? Las preguntas asaltan a más de uno. La aplicación de mensajería instantánea más extendida del planeta ya no costará un dólar anual.

Los responsables de WhatsApp, filial de Facebook, parecen descartar la publicidad como manera de monetizarlo. Quieren crear una especie de canal para que las empresas puedan relacionarse con los usuarios, algo que genera dudas, a falta de conocer más detalles.

Aparte de este asunto, habría que ver que aporta WhatsApp al principal negocio de Facebook: la información personal. No hay que olvidar que esta es la gasolina básica que hace funcionar al Goliat de las redes sociales. Facebook tiene como pilar de su negocio la publicidad cada vez más segmentada y efectiva, diseñada para cada uno de sus usuarios en cuestión. Publicidad personalizada

La información que irá recogiendo Facebook son cosas como nuestros contactos, la hora preferente de conexión, fotografías de perfil o incluso las ubicaciones en las que hemos estado o hemos compartido. Si bien es cierto que con el cifrado de las comunicaciones es imposible, e ilegal, que Facebook o WhatsApp conozca el contenido de nuestras conversaciones, ya no hará falta que estemos en la red social para que los de Zuckerberg sigan recopilando datos y más datos para, evidentemente, venderlos luego a las empresas de cara a impactarnos con publicidad.

La compra de WhatsApp venía también fundamentada por esto: los millones y millones de usuarios que podían generar nuevas riadas de información. Comprarlo no solo mejoraba sus recursos sino que evitaba que cayese en manos de un rival fundamental: Google.

Es por eso y poco más que si hasta hace un par de días nos alegrábamos porque la aplicación de mensajería se convertía en gratuita para toda la vida, esa felicidad ha durado poco ya que nos acabamos de leer gracias a Android Authority, que WhatsApp está muy cerca de comenzar a compartir información de nuestra cuenta a Facebook.

 Las capturas de pantalla revelan una nueva opción para compartir nuestra información almacenada en WhatsApp con Facebook. La idea nos la venden como una "mejora de nuestra experiencia en la red social”, algo de lo cual no estamos muy de acuerdo por cierto.

Ya sabíamos que Facebook usaba nuestra información como le daba la gana, incluso ellos mismos reconocieron que filtraban información a los gobiernos, pero era un precio que teníamos que pagar si queríamos usar la red social. Ahora, nos quieren dar entender de una forma muy sutil, que también usarán nuestros datos de WhatsApp como ellos crean conveniente

En la configuración de la cuenta el usuario puede impedir a la aplicación continuar compartiendo sus datos personales, pero un cartel emergente anuncia que una vez que el usuario evite que sus datos se compartan con Facebook, este cambio en la configuración ya no podrá revertirse.

 

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v   
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias