DYN

Ataque hacker afecta a Twitter, Amazon, Spotify y Reddit

Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, Spotify, Amazon, CNN y Reddit, entre otros, se vieron afectados este viernes en la costa este de Estados Unidos por un ataque informático contra un proveedor de internet.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 10:41
El ataque comenzó hacia las 11:00 GMT y "afecta principalmente a la costa este de Estados Unidos", indicó la sociedad Dyn en su sitio.

Usuarios de todo el mundo que se quejaron porque los principales sitios web no se cargan en la mañana del viernes. La situación todavía se está desarrollando, pero parece que tiene algo que ver con los anfitriones DNS.

Servidores de Nombres de Dominio (DNS) son una parte central de la columna vertebral de internet. Se traducen lo que se teclea en su navegador – www.diario4v.com, por ejemplo – en las direcciones IP que las computadoras pueden procesar.

Lo que está sucediendo (y sucede de manera frecuente) es que DYN, un importante host DNS, está sufriendo un ataque DDoS. Los ataques DDoS básicamente significan que los hackers están sobrecargando sus servidores con reiteradas peticiones de datos y envío de información inútil, lo que hace que los datos útiles – por ejemplo, la dirección IP Twitter – no pueda procesarse por falta de recursos.

GitHub también dice que parece estar teniendo problemas con su host DNS.

DYN publicó este viernes por la mañana:

Comenzando a las 11:10 GMT de octubre 21o a viernes 2016 comenzamos supervisión y reducción de un ataque DDoS contra nuestra infraestructura DNS gestionado Dyn. Algunos clientes pueden experimentar un aumento de la latencia de consulta DNS y el retraso en la propagación de la zona durante este tiempo. Las actualizaciones se publicarán a medida que se disponga de la información.

Más tarde se actualizó su estado con:

Este ataque está afectando principalmente a los Estados Unidos del este y está afectando al cliente DNS gestionado en esta región. Nuestros ingenieros continúan trabajando en mitigar este problema.

CNBC informa que Amazon está investigando el corte de Internet también. "Amazon y DynDNS investigar los informes interrupción de Internet, en la costa este de EE.UU. en medio de informes de los principales sitios web que no funcionan correctamente," de alguna manera tuiteó.
2
1

Comentarios

Otras Noticias