UV

Inventan un parche para medir cuánto te está quemando el sol

Un parche inteligente y una aplicación de celular permite realizar una medición de cuánta radiación UV recibe nuestra piel. Ideal para cuidarse en verano y saber qué protector solar es más conveniente.
lunes, 07 de noviembre de 2016 · 09:34
LA tecnología sirve una buena parte de las veces para ayudar a las personas a controlar y mejorar su salud tanto para problemas graves como para cuestiones más mundanas de prevención.
 
My UV Patch es el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación de rayos ultravioletas a las que se expone nuestra piel. El dispositivo consiste en un sensor en forma de corazón que se coloca directamente sobre la piel y con solo 2,5 centímetros de diámetro y 50 micrómetros de espesor esta tecnología de avanzada se utiliza en forma conjunta con la aplicación My UV PATCH, disponible para iOS y Android.

Con un algoritmo inteligente mide el umbral de radiación UV —registrando el stock de sol recibido— y recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos saludables bajo el sol. Se recomienda la utilización del parche durante 5 días para poder dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar en la piel. My UV Patch fue lanzado en 16 países de todo el mundo, entre ellos Argentina.

 

Con los primeros días de calor aptos para disfrutar de la playa, las recomendaciones para cuidar la piel de la luz solar nunca están de más:

1. Evitar la exposición solar en horarios del mediodía, entre las 11 y las 16hs, esto coincide con el momento en que la sombra que proyecta el cuerpo es más corta.

2. No exponer al sol a bebés y niños pequeños, mantenerlos en la sombra con la ropa adecuada. Los protectores solares se pueden empezar a usar en niños mayores de 6 meses.

3. Utilizar protector solar de amplio espectro (con filtros UVB-UVA) con factor de protección solar (FPS) 30 o mayor, colocar 30 min antes de exponerse al sol, renovar el mismo cada dos horas o luego salir del agua o transpiración excesiva y colocar cantidad suficiente 2 mg por cm2 de piel.

4. Utilizar indumentaria adecuada que aumente la protección solar como lentes de sol con protección contra los rayos UV, sombreros con ala ancha o gorras con visera, remeras o pantalones de trama cerrada y de colores oscuros, hay telas que tienen FPS.

5 Beber mucho líquido, entre 2 a 3 litros diarios y aumentar el consumo de frutas y verduras.

6.Hidratar la piel luego de la exposición solar.
 
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias