CONFLICTO CON TAXISTAS

Quieren prohibir Uber en Mar del Plata

Concejales macristas de Mar del Plata presentaron un proyecto de ordenanza para evitar que la aplicación Uber funcione en esa ciudad.
martes, 19 de abril de 2016 · 15:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El conflicto suscitado por la llegada de la aplicación Uber, que contacta a eventuales pasajeros con coches de alquiler con una tarifa que está por fuera de las tarifas oficiales (más barata), causó problemas inicialmente en la ciudad de Buenos Aires, con piquetes de taxistas y la intervención de las autoridades.

 
Era de esperar que este conflicto se reprodujera en la Argentina como había pasado en otros países donde la aplicación comenzó a funcionar (en Chile y Uruguay el tema tuvo sus repercusiones); así como también se esperaba que una vez instalado el conflicto en la Capital, se reprodujera en otras grandes ciudades del interior del país, como en el caso de Mar del Plata. 
 
En "la Feliz" el bloque de concejales de la Agrupación Atlantica- Pro ya presentó un proyecto de ordenanza por el cual se prohíbe la prestación del polémico servicio Uber en el Partido de General Pueyrredon. Por ahora el tema deberá ser tratado por las comisiones correspondientes antes de ser tratado sobre tablas.

El servicio que aprovecha el GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión, funciona como un servicio paralelo a los taxis y ya tuvo problemas con este gremio en muchos países del mundo.

Uber funciona en Estados Unidos desde 2009, y comenzó una expansión global que lo llevó a Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia. En la región ya está disponible en diversas ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.

Una de las cosas positivas de la aplicación, es que no requiere el manejo de dinero efectivo, ya que el pasajero abona el viaje mediante una tarjeta de crédito que ingresó por primera vez en la aplicación móvil.

Además, al indicar el punto de partida y llegada, el  usuario puede conocer el costo estimado, y si decide tomar el viaje, Uber le asignará el chofer más cercano.

 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias