CONECTIVIDAD

Video: Facebook lanzó su drone solar

Grande como un Boeing 737 pero con el peso de un automóvil, el drone Aquila lanzado recientemente por Facebook se alimenta de energía solar y busca darle conexión web a zonas remotas del planeta.
viernes, 22 de julio de 2016 · 08:29
La intención es conectar regiones del mundo que aún no han sido alcanzadas por Internet y al lanzar su avión no tripulado al cielo por primera vez, Facebook ha alcanzado nuevas alturas.
 
Se llama 'Aquila', y es una aeronave que tiene por objeto ofrecer acceso a Internet a miles de millones de personas en los lugares más remotos del planeta.

"Hoy Connectivity Lab ha anunciado un gran hito en este trabajo: el primer vuelo de prueba a gran escala de Aquila, nuestra aeronave no tripulada a gran altitud", anunció la red social en un comunicado oficial.

El Aquila es un dron de alimentación solar que puede volar durante meses y tiene una envergadura igual a la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, ofreciendo un Internet de radiodifusión.

Connectivity Lab es una división de Facebook especialmente creada para sacar adelante un plan de proporcionar el acceso a la red global al mayor número de personas posible.

Facebook estima que el 60% de la población mundial -casi 4.000 millones de personas- vive sin acceso a Internet. De ellas, más de 1.500 millones viven en áreas tan remotas que darles cobertura a la Red de forma convencional sería muy caro y tardaría mucho tiempo.



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias