DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO

¿Qué es el mapping? La proyección que presentó la muni por el Bicentenario

La proyección gigante (mapping) que presentó la Municipalidad este viernes por la noche durante la vigilia por el Bicentenario sorprendió de buena manera a todos. ¿De qué se trata este sistema que le cambió la cara a la fachada de la muni?
sábado, 9 de julio de 2016 · 17:14

La Municipalidad realizó este jueves por la noche un acto de vigilia por la víspera del Bicentenerio de la Independencia, con la presentación de números musicales y dos novedosas presentaciones nunca antes vista en un acto oficial local: un show de telas con grúas y un "mapping" sobre el Palacio Municipal.

El comentario se regó por la ciudad a trav{es de las redes sociales, con la publicación de algunos videos en facebook de vecinos impresionados con el espectáculo.

Emiliano López, de Opus Freak, productora del contenido proyectado, explicó lo que se hizo el viernes en la fachada del Palacio Municipal: "El video-mapping consiste en la proyeccion de imagenes sobre superficies no convencionales, generalmente estructuras edilicias, o cualquier otra superficie de  diferentes dimensiones, logrando pintar, dar textura, narrar un relato o mostrar imagenes sin ningun limite".

"La tecnologia que habitualmente se usa son proyectores de gran cantidad de lúmenes y software apropiado para la combinación de imagenes, creando arte efimero o  simplemente una proyeccion fuera de lo comun", agregó.

La tecnología aplicada fue posible gracias a un diseño de la novel compañía necochense Opus Freak. Una de las razones principales por las que se convocó a los necochenses era el costo altamente competitivo del espectáculo, cuyo presupuesto era casi diez veces más accesible que los servicios adquiridos fuera de la ciudad.

"Usamos dos proyectores, uno de 3.500 y otro de 4.000 lumens", explicó López a Cuatro Vientos. El diseño de imagen y sonido más la proyección corrió por cuenta de Opus Freak. En el escenario la iluminación y el sonido fue desarrollado por Glow Event, que mantiene una fluída cooperación con Opus Freak.

La presentación del mapping sobre la fachada del Palacio Municipal representó toda una novedad en la ciudad y sorprendió a los presentes en la vigilia del Bicentenario organizada por la Muni este viernes 8-07.



Comentarios

Otras Noticias