COMUNICACIÓN

Top 5: Los videos de la muni que más miró la gente

La Municipalidad de Necochea publica diariamente videos en su canal de Youtube para comunicar temas que están en su agenda. Un desfile de modas, el Enduropale 2016 y la performance del Bicentenario son de las cosas más vistas
martes, 6 de septiembre de 2016 · 12:18

La Municipalidad de Necochea mantiene un canal de Youtube por el que lanza sus comunicados y notas de prensa en los temas que considera más importantes en su agenda. Esta herramienta comunicacional sirve a la comuna para emitir mensajes que posteriormente ganan difusión a través de medios digitales locales, como en diferentes oportunidades ha reflejado este mismo diario en sus reportes.

El trabajo de la comuna  la edición de sus propios videos tiene que ver con poder emitir su mensaje lo más libre de filtros posible, evitando reinterpretaciones y publicando imágenes y sonidos seleccionados de acuerdo a la agenda municipal.

En los 10 meses de gestión que lleva el intendente Facundo López, la comunicación a través de los videos ha sido modificada y comenzaron a producirse videos cortos, de menos de un minuto de duración cada uno, sintetizando los mensajes que en el pasado se extendían por 3 y hasta 4 minutos cada uno.

El éxito de la comunicación por video en este sentido ha sido más bien limitado: con apenas 271 suscriptores y más de 2400 videos publicados, las visualizaciones de cada video rara vez superan las 1000 visualizaciones. Para dimensionar el limitado alcance del canal de videos municipal, basta con mencionar que Youtube acepta dentro de su sistema de partners a canales que tengan videos con más de mil vistas. 

En lo que va del año apenas tres videos superaron las mil reproducciones y la cantidad de vistas ronda en su mayoría entre las 50 y las 200. 

A pesar del esfuerzo y del reducidísimo alcance que se ha conseguido hasta hoy, hay ciertas temáticas que parecen llamar la atención de los necochenses, que lejos de los anuncios, disfrutan de videos que tengan que ver con eventos culturales o espectáculos promocionados por la municipalidad.

El dato surge de ver la cantidad de visualizaciones que han tenido los diferentes videos que publicó el canal oficial en los 10 meses de gestión de Facundo López:

1. Espectacular puesta en escena en el desfile show "Moda y Glamour Necochea 2016"   (2853 vistas)

 


 
El desfile representó una de las principales atracciones turísticas que ofreció la ciudad esta temporada, atrayendo la atención de turistas y locales por igual.



 La carrera de motos en el frente costero necochense gozó de amplia publicidad y fue el comentario de los vecinos en la calle y en las redes sociales. Se estimó la presencia de hasta 20 mil personas mirando el evento.
 
 

 
La modelo y panelista de TV, Alejandra Maglietti, se refirió a su presencia en el Enduropale 2016 y atrajo la atención de los necochenses.
 
 


La performance producida y dirigida por las coreógrafas María Victoria Lafforgue y Manuela González para la Dirección de Cultura en el acto del Bicentenario cambió la forma de mostrar la danza por parte del municipio.
 

 
Actualmente la Muni contrató un servicio para "vender" la marca Necochea con algunas producciones audiovisuales que han sido difundidas en medios locales, aunque por lo pronto la inversión del municipio no ha mostrado mayores resultados.
3
6

Comentarios

Otras Noticias