ONG declaró a los koalas como oficialmente extintos

lunes, 13 de mayo de 2019 · 09:43

El número de koalas se ha reducido hasta el punto en que a la especie se la da como "funcionalmente extinta", asegura la organización no gubernamental Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa divulgado el pasado viernes. Según sus cálculos, en el continente oceánico no hay más de 80.000 de estos mamíferos.

La cifra equivale aproximadamente "al 1 % de los 8 millones de koalas a los que se abatió por su piel y que fueron enviados a Londres entre 1890 y 1927", cita el documento las palabras de la presidenta de la AKF, Deborah Tabart.

La observación sobre 128 de 151 distritos electorales del país reveló que en 41 de ellos la especie ya se ha extinguido, y en cada uno de los restantes 26 habitan menos de 100 koalas. 46 unidades territoriales más cuentan con entre 500 y 1.000 ejemplares, lo que implica la extinción funcional, opina la organización.

En la situación actual, solo el Gobierno puede salvar la especie, advierten los autores del texto, quienes llaman a adoptar un plan urgente. Sin embargo, subrayan que no han podido recabar aún el apoyo de las autoridades.

Comentarios

Otras Noticias