Fallas en el universo Zuckerberg: Problemas en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram

miércoles, 3 de julio de 2019 · 13:34

Los tres servicios bajo el "universo Zuckerberg", WhatsApp, Facebook e Instagram, registraron fallas masivas en las últimas horas, generando quejas que se reprodujeron de a miles en redes sociales como Twitter o SnapChat.

Los problemas están registrándose en varios países de Europa y Sudamérica, afectando principalmente a Brasil y Argentina. Los fallos se producen en el envío de imágenes, videos o audios.

Un portavoz de Facebook se ha limitado a asegurar al diario español El País: "Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible". La compañía no explica la razón de la caída ni ningún otro detalle".

Con este fallo, la compañía Facebook (propietaria de esta red social, y también de WhatsApp e Instagram) ha sufrido tres grandes caídas del servicio en tan solo tres meses. En ningún caso la compañía ha explicado las razones de los problemas ni pedido disculpas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo. Entre las tres plataformas suman casi 5.000 millones de usuarios.

Tras el mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, ocurrido en abril, la investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg, este anunció en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.

Comentarios

Otras Noticias