ONG Solidaire

Video: Registraron el comportamiento sin regulación de numerosos barcos pesqueros extranjeros en el Mar Argentino

martes, 21 de marzo de 2023 · 11:13

Desde el aire, en las cercanías de la milla 200 de la zona económica exclusiva argentina, se observa una imagen de cientos de luces brillantes en la noche que se asemeja a una autopista llena de autos.

Esta imagen es resultado de la actividad sin regulación de pesqueros extranjeros en el Mar Argentino, específicamente en busca del codiciado calamar illex.

Aunque no es ilegal, esta actividad carece de regulación y tiene un gran impacto en la industria pesquera nacional.

Los pesqueros llegan antes del verano y utilizan luces muy potentes para atraer a los peces. La mayoría de los barcos son de origen chino, aunque también hay coreanos, taiwaneses y españoles. Un video grabado por un avión privado de la ONG Solidaire denuncia la sobrepesca que causa graves daños ecológicos y ambientales.

La sobrepesca es un problema grave en todo el mundo, y el Mar Argentino no es una excepción. Los pesqueros extranjeros que operan en la zona no solo afectan a la industria pesquera nacional, sino que también dañan el ecosistema y la biodiversidad marina.

Además, la falta de regulación hace que estas actividades sean altamente peligrosas y arriesgadas para los propios pescadores, ya que muchas veces trabajan en condiciones extremas y peligrosas. La falta de control y supervisión también aumenta el riesgo de colisiones entre barcos y otros accidentes marítimos.

Organizaciones como Solidaire trabajan para concienciar sobre los peligros de la sobrepesca y promover prácticas pesqueras sostenibles. Estas prácticas no solo protegen el medio ambiente y la biodiversidad marina, sino que también aseguran la sostenibilidad de la industria pesquera a largo plazo.

Es importante que se tomen medidas para regular la pesca en el Mar Argentino y en otros lugares del mundo para asegurar la sostenibilidad de las poblaciones de peces y proteger el medio ambiente marino.

Otras Noticias