caripelas x 1000

Científicos le hicieron crecer una cara en el pecho

Una joven china de 17 años recibió un transplante completo de su cara, desfigurada luego de un incendio. El nuevo rostro había sido implantado en su pecho para su crecimiento.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 13:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hace un mes dimos la información en Cuatro Vientos de un joven chino que le habían cultivado una nariz en su frente, para que creciera y posteriormente implantarla en su sitio.

 

Ahora es el turno de una joven de 17 años, Xu Jianmei, cuyo rostro se desfiguró luego de un incendio cuando tenía solo 5 años en una pequeña aldea de pescadores de China.

La intención de estos médicos es la misma que la del joven. Cultivar un rostro en una parte de su cuerpo, en su pecho, para que crezca y luego implantarla donde debe estar.

El año pasado, los médicos propusieron crearle un nuevo rostro a partir de tejido extraído de la pierna y que se implantaría para que creciera en el pecho de la menor. "Primero le extrajimos tejido de la pierna y se lo implantamos en el pecho. Entonces le insertamos un extensor de piel bajo el tejido cutáneo donde se implantó el de la pierna, de tal manera que pudiera expandirse y producir la piel suficiente para la cara nueva", contó el cirujano que llevó a cabo la operación.

Este tipo de trasplantes son aún relativamente inéditos y sólo se han llevado a cabo diez de ellos en China hasta el momento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias