SIN NOMBRE AÚN

Prueban la existencia de un elemento nuevo super pesado

Científicos de la Universidad de Lund presentaron pruebas de la existencia del elemento con número atómico 115, de característica súper pesado que aún debe ser denominado.
domingo, 1 de septiembre de 2013 · 23:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Científicos de la Universidad de Lund presentaron pruebas de la existencia del elemento con número atómico 115, de característica súper pesado que aún debe ser denominado. 

El experimento se llevó a cabo en las instalaciones de investigación GSI en Alemania que cuenta con un equipo acelerador especializado para realizar la fusión de elementos. Los resultados confirman las mediciones anteriores realizadas por los grupos de investigación en Rusia", 10 años atrás en Dubna, informó el 27 de agosto la Universidad. 

"Este fue un experimento muy exitoso y es uno de los más importantes en el campo en los últimos años", dijo Dirk Rudolph, profesor de la División de Física Nuclear de la Universidad de Lund. 

Rudolph y su equipo destacaron además que lograron avances importantes en el conocimiento de la estructura y propiedad de los núcleos atómicos súper pesados. 

Científicos integrados por los sindicatos internacionales de física y la química revisarán los nuevos hallazgos y decidirán si recomendar más experimentos antes de reconocer el nuevo elemento. 

En tanto se deciden, viene llamado provisoriamente como Ununpentium, informó Livesscience. 

El ununpentium sólo puede existir cuando las personas realizan experimentos para crearlo. Es un elemento totalmente sintético. No se puede hacer tampoco en cualquier laboratorio. 

La creación de elementos más pesados ​​que el uranio, que es el elemento más pesado que se produce naturalmente en la Tierra, contiene 92 protones y requiere reacciones de fusión, reacciones nucleares, y de otros tipos. 

Para hacer ununpentium, el equipo de físicos de la Universidad de Lund informó que bombardearon una fina capa de americio (otro elemento sintético, con 95 protones) con iones de calcio (que tiene 20 protones cada uno). El bombardeo fusionó los núcleos de los átomos de americio y los núcleos de los átomos de calcio para hacer uno nuevo, único de 115 protones. (Imagen del acelerador GFI para fusionar elementos) 

Científicos integrados por los sindicatos internacionales de física y la química revisarán los nuevos hallazgos y decidirán si recomendar más experimentos antes de reconocer el nuevo elemento. 

En tanto se deciden, viene llamado provisoriamente como Ununpentium, según registros físicos. 

Los últimos elementos descubiertos fueron el 114 y 115, el flerovium y livermorium y el escurridizo elemento 113. 

El Laboratorio Nacional de Libermore informó que los científicos esperan encontrar y completar a través del estudio de elementos pesados, lo que llaman la zona de la "isla de la estabilidad", en la tabla periódica. "Aquí los elementes súper pesados con usos prácticos inimaginable".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias