TRES VECES LA TIERRA

55 Cancri e: El planeta de diamantes

Un planeta con una masa tres veces superior a la Tierra y con un año de sólo 18 horas orbita en la constelación de Cáncer. Su superficie está recubierta con granito y diamante.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 09:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El planeta rocoso, llamado "55 Cancri e", orbita en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, y se mueve tan deprisa que un año allí dura apenas 18 horas 

El radio de este planeta es el doble del de la Tierra, pero es mucho más denso y su masa es ocho veces mayor. También está muy caliente, con temperaturas en la superficie de hasta 1.648 grados centígrados. 

"La superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante, en lugar de agua y granito", dijo Nikku Madhusudhan, el investigador de Yale cuyo hallazgo se publicará en la revista "Astrophysical Journal Letters". 

El estudio, realizado con Olivier Mousis, del Instituto de Recherche en Astrophysique et Planetologie en Toulouse, Francia, estima que al menos un tercio de la masa del cuerpo celeste, una masa equivalente a unas tres Tierras, podría ser de diamante.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias