FOR EVER YOUNG

Científicos rusos logran frenar el envejecimiento

Con vitaminas y antioxidantes, ungrupo de científicos rusos consiguió revertir el envejecimiento celular. El nuevo fármaco ya fue sometido a pruebas clínicas con animales
martes, 24 de septiembre de 2013 · 15:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una combinación de elementos que podría conceder "energía vital" extra a las células está a un paso de detener el envejecimiento tal como se lo conoce, según un estudio de científicos rusos.

Nikolái Vekshin, investigador del Instituto de Biofísica de la Academia de Ciencias de Rusia, asegura que han descubierto un fármaco capaz de frenar el proceso de envejecimiento basado en las características de la mitocondria, una especie de "central energética" de la célula.

La mitocondria funciona correctamente si tiene un fermento llamado "flavina", que genera esa "energía vital" y revierte el envejecimiento.

Los científicos rusos han elaborado una composición de 15 elementos, entre los cuales se encuentran metabolitos, vitaminas, antioxidantes, que pueden compensar la falta del fermento necesario.

El nuevo fármaco ya fue sometido a pruebas clínicas con animales, y tras mostrar resultados positivos, ya puede ser usado como fármaco veterinario.
Satisfacción