Medicina 2.0

Google quiere que vivas para siempre

“¿Podrá Google resolver la muerte?” Es la pregunta de la revista Time. El gigante tecnológico invirtió, en alianza con Apple, en una empresa llamada Calico que buscará prevenir el envejecimiento y las enfermedades provocadas por la edad. Las claves de la medicina del futuro
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 13:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Google es conocido por su buscador Web y por su vasto negocio de publicidad. Pero a través de los años, el gigante tecnológico se ha expandido a nuevas áreas como automóviles sin piloto y lentes "inteligentes”.

Ahora, Google ha invertido en una empresa llamada Calico, que dice se enfocará en la salud y bienestar, en particular en "el reto del envejecimiento y las enfermedades relacionadas”.

"Las enfermedades y la edad afectan a todos nuestros familiares”, dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page, en un post de blog en el que anunciaba el nuevo proyecto. "Con un pensamiento visionario (moonshot) y a largo plazo alrededor del cuidado de la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”.

"¿Puede Google resolver la muerte?", dispara la tapa de la revista Time.

"En algunos temas se necesitan 10 ó 20 años para transformar una idea en un proyecto real. Y la medicina y los avances bio-tecnológicos son unas de esas áreas calientes. Hay que entender que algo que anunciamos hoy con criterio e innovación, será un hecho real en 10 ó 20 años. Pero el proyecto Calico desde hoy está en marcha", afirmó Page a Time.

¿Qué es Calico?

"Calico será una nueva compañía que se centrará en la salud y en el bienestar, particularmente en los desafíos alrededor de la vejez y de las enfermedades asociadas con la edad. Con el reto de combatir el envejecimiento y sus enfermedades asociadas para prolongar la vida y la salud de las personas", escribió Page con detalle en su perfil en la red social Google +.

Y de esta forma, anunció el desembarco oficial del gigante de Internet en la industria de la salud.

Page padece de una condición de salud de la que recientemente habló por primera vez. El co-fundador de Google ha sido diagnosticado con parálisis de las cuerdas vocales, una extraña condición nerviosa que afecta su habilidad de habla. Claramente, otro emprendedor que sucumbió a un problema de salud fue Steve Jobs, quien murió en 2011 después de una dolorosa batalla contra el cáncer de páncreas.

Basta ver si Calico algún día será considerado brillante o simplemente ridículo. (¿Realmente crees que alguien pueda eliminar la muerte? Bueno si alguien tiene una posibilidad, ¿por qué no Google?). Mientras tanto, el nuevo proyecto ya tiene el visto bueno del director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

"Para demasiados de nuestros amigos y familiares, la vida se les ha acortado o carecen de calidad de vida”, dijo durante el anuncio. "Art (Levinson) es uno de los locos que creen que no tiene que ser así”.

La clave del futuro: inteligencia artificial

Anotá con tinta indeleble la clave del futuro: el desarrollo de la inteligencia artificial en el contexto del hiper progreso tecnológico nos cambiará definitivamente la percepción del mundo.

De acuerdo al comunicado oficial, Calico será dirigida por uno de los consejeros de Apple y actual presidente de la biotecnológica Genentech, Arthur Levinson.

Desde Google, junto a los fundadores, también impulsa desde el año pasado este proyecto el experto en inteligencia artificial Ruy Kruzweil,uno de los fervientes defensores del concepto de singularidad tecnológica, un acontecimiento futuro (el técnico lo predice para el 2030) en el que el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán debido al desarrollo de la inteligencia artificial, cambiando nuestro entorno de manera tal que cualquier ser humano anterior a este momento sería incapaz de comprender o predecir.

Arthur Levinson, es el elegido para dirigir el nuevo proyecto de medicina del futuro: Calico.

Acerca de su designación, Larry Page dijo a Time que Levinson es la persona idónea para liderar el proyecto: "Se trata de uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación".

También el propio Levinson habló entusiasmado sobre su designación: "Esto fue tan inesperado que instantáneamente me sentí atraído". Acerca del trabajo de la nueva empresa, sostuvo que Calico será primero más un instituto de investigación que una compañía farmacéutica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias