POLÉMICO

Apple y Facebook les pagarán a sus empleadas el congelamiento de óvulos

Invertirán hasta 20 mil dólares en cada una, con el objetivo de que pospongan su maternidad, en una edad que según ellos es clave para el progreso en una carrera.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 14:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Apple y Facebook les pagarán a sus empleadas hasta 20 mil dólares para ayudar a cubrir el costo de congelar sus óvulos. El objetivo es apoyar a las mujeres que quieran seguir centrándose en sus carreras, sin sacrificar su oportunidad de tener hijos más adelante.

Según informa NBC News, Facebook lanzó recientemente su programa y Apple comenzará a pagar a las empleadas que quieren congelar sus óvulos a partir de enero.

Conocida como la criopreservación de ovocitos, la congelación de óvulos es un proceso mediante el cual una mujer extrae y almacena sus óvulos para que puedan ser reinsertados a su útero en una fecha posterior, lo que le permite tener hijos en un momento en que podría ser infértil.

Los avances científicos en los últimos años han hecho el proceso cada vez más exitoso, con un estudio de 2006 que constata que las tasas de fertilidad con óvulos congelados eran comparables a los obtenidos utilizando óvulos frescos.

La mayoría de las mujeres pasan por la menopausia a final de los 40 años o principios de los 50. Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, un tercio de las parejas en las que la mujer tiene 35 años o más presenta problemas de fertilidad.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias