ALERTA VEGETARIANOS

Video: Investigación demuestra que las plantas sienten cuando están siendo ingeridas

Según un estudio, la ensalada sabe que te la vas a comer y de alguna manera “escucha” las vibraciones de tus dientes masticando y reacciona discretamente ante ello.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 10:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Investigadores de la Universidad de Missouri demostraron que las plantas son capaces de sentir cuando están siendo ingeridas o lastimadas de cualquier manera. Incluso pueden reaccionar ante su inminente fin al activar ciertas defensas.

Los científicos Heidi Appel y Rex Cocroft, colocaron orugas sobre algunos berros (su alimento favorito), luego quitaron las orugas y a los berros les colocaron láseres y pequeños espejos que imitaban las vibraciones que emiten las orugas cuando se alimentan de ellos. Cuando los científicos después volvieron a colocar las orugas reales en las plantas, encontraron que la previa exposición a las "vibraciones de alimentación” resultaban en un incremento de aceites de mostaza: un químico que repela a muchas especies de insectos herbívoros.

Lo que sucedió, fue que los vegetales respondieron activamente a lo que percibieron como una amenaza inminente y activaron sus defensas. Y mientras desde hace tiempo se sabe que las plantas pueden comunicarse entre ellas, oler cosas y responder sorprendentemente a estímulos externos, esta es la primera vez que un experimento demuestra que responden a lo que Appel llama "una vibración ecológicamente relevante”.

La investigación no demuestra que las plantas puedan sufrir como los animales, puesto que no tienen sistema nervioso central, pero supone que si son seres sintientes.

Después de ver los resultados de este estudio, muchos de los vegetarianos que gustan de vanagloriarse por no estar fomentando el sufrimiento resultan banales. Mientras su lechuga está quieta en su plato, sabe bien que en cualquier momento será masticado.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos