LA EXCUSA PERFECTA

Un estudio revela que la infidelidad tiene un componente genético

Una investigación de la Universidad de Queensland, Australia, reveló que las personas infieles heredan material genético que favorece su conducta.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 13:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, reveló que la infidelidad tiene un componente genético.

Si bien fue difícil identificar cuáles son los genes involucrados, pudieron aislar uno en el caso de las mujeres. Se trata del gen Avpria, el cual produce una hormona, la vasopresina arginina, que ayuda a regular la conducta social.

Brendan Zietsch, autor del estudio, afirmó: "Nuestra investigación demuestra claramente que la genética influye en la probabilidad de que las personas mantengan relaciones sexuales con alguien fuera de su relación sentimental", aunque indicó que "todavía hacen falta más investigaciones sobre el tema”.

La metodología del estudio consistió en analizar el ADN de más de 7.300 mellizos, de entre 18 y 49 años involucrados en una relación sentimental estable, el 9,8% de los hombres y el 6,4% de las mujeres habían estado con dos o más parejas sexuales en los 12 meses anteriores a la realización de la encuesta.

Luego, compararon esos datos con los de gemelos (es decir aquellos cuyo material genético es idéntico) y determinaron que el 63% de los hombres y el 40% de las mujeres infieles debían su comportamiento a los genes.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos