SIN CULPA

Estudio revela que 8 de cada 10 vegetarianos vuelve a comer carne

Al menos en Estados Unidos no juran amor eterno a los animales. Un 84% de las personas vegetarianas o veganas vuelven a comer carne. Eso sí, un 37% de los que en su día lo fueron quieren retomar la dieta por una cuestión de salud.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 16:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Ser vegetariano o vegano es un estilo de vida para muchas personas que, por varias razones, deciden dejar de comer carne o productos que deriven del animal.

Pero, ¿aguantan toda la vida siguiendo la misma norma?

Un estudio elaborado por el Humane Research Council (HRC) ha demostrado que, en Estados Unidos, un 84% de las personas vegetarianas o veganas vuelven a comer carne. Eso sí, un 37% de los que en su día lo fueron quieren retomar la dieta por una cuestión de salud.

En Estados Unidos, un 88% nunca ha seguido una dieta basada en el vegetarianismo mientras que un escaso 2% se declara actualmente vegetariano.

Pero, ¿qué es lo que les motiva a seguir esta dieta dejando de lado la carne o los productos derivados de animales?

De las 11.000 personas a las que les hicieron la encuesta, un 69% explicó que era por salud seguido de un 68% que era para proteger los animales. No solo la protección sino que un 63% afirma que es vegetariano porque siente repulsión por los productos animales.

Un 59% piensa en el medio ambiente y un 52% en el gusto.

Gracias a las preguntas han podido determinar un poco cómo es el perfil de un vegetariano/vegano. Lo principal es que existe poca interacción entre las personas que comparten esta dieta. Un 84% dice que no se involucra con grupos o asociaciones y un 49% considera que no tiene suficiente relación con otros vegetarianos.

Referente a lo que aguantan, un 53% afirma que duran menos de un años siguiendo este tipo de dieta y un 58% que esto no es una seña de identidad de su personalidad.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias