PRODUCTO INTELIGENTE

Científicos desarrollaron un gel que cicatriza heridas en 10 segundos

El científico neoyorkino, Joe Landolina, creó un producto que regenera los tejidos que conforman cualquier parte del organismo y ayuda al cuerpo en el proceso de cicatrización.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El científico Joe Landolina, de Nueva York, creó un gel capaz de cicatrizar una herida en segundos. Su invento fue presentado en las charlas TED Global y recibió la ovación del público que observaba absorto el funcionamiento de este nuevo implemento médico.

El propio inventor lo describió como un producto "inteligente”, capaz de reconocer el área donde se aplica y reconvertir sus cualidades estructurales para dar lugar a las células para que realicen su trabajo de cicatrización.

Él explica que las células no son todo lo que importa a la hora de cerrar una herida. Hay una capa externa a las células, una capa "matriz”, que sirve de "hogar” y "sostén” a esas porciones microscópicas de vida para que el daño sea reparado.

Esa capa es distinta en cada parte del cuerpo. No es igual en la piel que en el hígado, ni en el corazón, e incluso cada órgano tiene en sus diferentes componentes internos una necesidad diferente de configuración para esa capa matriz.

 El gel es capaz de reconocer el área y configurar su estructura para servir de capa matriz y así ahorrar al organismo una labor que lleva mucho tiempo. De modo que las células pueden ubicarse en los "espacios” que deja la estructura que produce el gel y cerrar la herida con facilidad.

El invento, según Landolina, tiene la capacidad de frenar una hemorragia en apenas 10 segundos, y permite que el cuerpo detecte cuál fue la falla y comience, usando el producto en su favor, el proceso que terminará por curar al paciente.

También explicó que las cicatrices que quedan luego de un corte, son producto de una mala distribución de esa capa matriz, que genera un cambio de distribución celular, y por ende un cambio de aspecto en la superficie de la piel.

Landolina aseguró que, con su invento, pueden evitarse esas cicatrices, como un beneficio adicional.

El producto, dice, "es ideal para la milicia”. Es que detener una hemorragia producto de un impacto de bala en el campo de batalla no siempre es posible, pero con su producto sería muy sencillo de lograr.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias