preparando la cámara

Este sábado se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde Necochea

En las próximas horas, el gigantesco centro de investigación cruzará nuestro cielo a una altura de unos 400 kilómetros. Se verá como una estrella gigante y en movimiento.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 12:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Estación Espacial Internacional o ISS por su sigla en inglés, se desplaza cada día por los cielos del mundo a una altura de unos 416 kilómetros. Es entonces, cuando cruza ciertas latitudes, que su reflejo con la luz del sol hace que podamos verla.

Según informa el sitio www.heavens-above.com, que sigue de cerca la trayectoria del gigantesco centro de investigación tripulado, está cruzando la cordillera en estos momentos y en las próximas horas se podría ver sobre el cielo de Necochea y la provincia de Buenos Aires.

Puntualmente, el sitio indica que este sábado 29/03, la Estación Espacial tendrá un momento visible en la tarde-noche, con inicio a las 19:57 y final a las 20:03.

 

Según indican expertos, para que se vea el espectáculo, el sol debe estar a no menos de 10 grados bajo del horizonte o, en otras palabras, debe haberse puesto por lo menos 40 minutos antes o deben faltar más de 40 minutos para que salga.

Según explicó la doctora en Astronomía Beatriz García "hoy la estación pasará por el oeste en dirección sur-norte entre las 23.45 y las 23.50, es decir pasará por encima de la cordillera”. Y agregó que "lo que se observará es una luz similar a una estrella pero más grande, más brillante y en movimiento. Se parece mucho al planeta Venus”, sintetizó la doctora.

"Nosotros lo podemos ver desde la tierra gracias a la incidencia del sol. La estación no tiene luz propia, pero cuando refleja la luz solar, en mayor o menor medida, es cuando la visualizamos”.

La estación espacial es un gigantesco centro de investigación permanentemente tripulada y su función es investigar, desde la órbita terrestre (se encuentra a 416 kilómetros de la Tierra), fenómenos que de otra manera sería imposible recabar información.

Además Beatriz García contó cómo muchas personas aseguran haber visto un OVNI. "Dicen que vieron una luz que viaja y aparece y desaparece en el cielo, pero lo que realmente ven es la estación reflejada por la luz del sol, lo que genera que a simple vista desaparezca y aparezca”.

"Muchos fotógrafos siguen la trayectoria de la estación para poder fotografiarla, es una imagen única sobre todo cuando pasa por adelante del sol, ahí se puede distinguir casi perfectamente su silueta, es inmensa, es como medio estadio de fútbol pero cuando esté terminada llegará será igual que un estadio”, finalizó la doctora en astronomía Beatriz García.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias