destroy

Así quedó el cohete de Cristina

El lanzador satelital se desplomó apenas despegó y según la versión oficial “fue un ensayo positivo”. Mirá como quedó.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 12:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), confirmara que el 26 de febrero realizó "el primer ensayo del prototipo del lanzador Satelital Tronador II, diseñado y desarrollado íntegramente en el país”, y que el cohete utilizado cayó apenas despegó, salió a la luz la foto del cohete destruido. Sin embargo, negó que el vehículo haya explotado y calificó a la prueba de "positiva”, destacó el diario Cronista.

En la imagen se puede ver el cohete caído sobre la base, cuyo lanzamiento costo $55 millones.

La prueba se realizó prácticamente en secreto en Punta Piedras, en la localidad bonaerense de Pipinas. El día del ensayo, De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el titular de la Sigen, Daniel Reposo, sobrevolaron la zona en helicóptero y se dirigieron luego al centro de control y monitoreo instalado en el Complejo Municipal de Pipinas.

Cuando se pulsó el botón de despegue, el cohete de casi 15 metros de largo se elevó dos metros y cayó, "al parecer por problemas con tensores neumáticos que enganchan el motor”, apunta Clarín. Según ese diario, la expectativa mayor era que viajara 300 metros y cayera en el río, donde se recuperarían parte de sus materiales.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias