para comunicaciones

Lanzarán al espacio el satélite argentino Arsat 1

Es el primero de su tipo en fabricarse en el país. Hoy se oficializará su aseguramiento. Tendrá como objetivo brindar servicios de TV, Internet, telefonía y datos.
martes, 1 de abril de 2014 · 10:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La empresa estatal Argentina Satelital (Arsat) oficializará hoy el aseguramiento del sátelite ARSAT 1, el primero en su tipo fabricado en el país que será lanzado al espacio en pocos meses para que brinde servicios de TV, Internet, telefonía y datos.

La firma de la póliza se realizará a las 16, en la Estación Terrena Benavídez, ubicada en la avenida Juan D. Perón 7934 de dicha localidad, en un acto que será encabezado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía, Matías Bianchi Villelli.

El ARSAT 1 será lanzado al espacio entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre próximos desde la Guyana Francesa, aseguró ayer el presidente de la empresa estatal, Matias Bianchi Villelli, y se convertirá en el primer satélite geoestacionario fabricado en el país, en la planta de la empresa INVAP.

La obtención del seguro es considerada un importante reconocimiento internacional a la capacidad de la Argentina como fabricante de tecnología satelital y para llevar adelante misiones tecnológicas de alta complejidad.

La empresa estatal explicó que la póliza otorgada por Nación Seguros y respaldada por reaseguradores internacionales a través del broker de seguros para la industria espacial International Space Brokers (ISB) de Aon Risk Solutions, no solo cubre al ARSAT-1, sino también al ARSAT-2 (a lanzarse en 2015).

"Las condiciones de aseguramiento ofrecidas a ARSAT para sus satélites son récord, con tasas muy convenientes, sustancialmente menores a las otorgadas a otras plataformas nuevas", y es también "la primera vez que se le ofrece a una primera plataforma un seguro a largo plazo, por la duración de toda su vida útil".

Para obtener el aval, del mercado reasegurador internacional, los satélites debieron pasar intensos procesos de auditoría y revisión de procedimientos, de manejo del riesgo y de control de calidad, realizados bajo la observación de expertos internacionales y empresas de primera línea.

De esta forma, además de la posibilidad de iniciar rápidamente la reposición en caso de fallas irremediables, la póliza de seguro es en sí misma una prueba de máximo nivel que avala la calidad de nuestros satélites y de los procesos de diseño y producción.

ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan satelital que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por Argentina con el objeto de incrementar las capacidades del país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

El primer satélite geoestacionario argentino, que transmitirá en banda Ku, con alcance satelital a todo el territorio nacional, transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía IP.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias