escándalo científico

La verdad detrás de la supuesta clonación del dinosaurio

La noticia sobre la recuperación de ADN de un fósil conservado que habría sido inyectado en el seno de un avestruz da vuelta al mundo. ¿Fantasía o realidad?
martes, 1 de abril de 2014 · 13:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La noticia sobre científicos británicos de la Universidad John Moores de Liverpool que actualmente están incubando un bebé Apotosaurus, después de recuperar el ADN de un fósil conservado e inyectarlo en el seno de un avestruz, sacudió tanto los medios de comunicación como las redes sociales en el mundo.

Lo que sería el primer dinosaurio clonado en la historia provocó gran controversia en las redes sociales, por quienes consideran que la noticia es completamente falsa o quienes afirman que en realidad se trató de la clonación de un canguro.

Al parecer, la noticia publicada en la página web News-Hound es simplemente "un engaño", que hizo eco en distintos medios y ni las declaraciones de los científicos citados como los hechos relatados en el al artículo, en realidad, habrían sucedido.

Aunque falsa, la noticia reabrió un antiguo debate en las diferentes comunidades: ¿la ciencia puede realmente clonar dinosaurios?

Cabe recordar que hace algunos años, después del descubrimiento de un Tyrannosaurus rex en los Estados Unidos, la especialista de la Universidad de Carolina, María Schweitzer, habían sostenido que había una posibilidad muy real de clonar un dinosaurio.

Por otro lado, en diciembre del año pasado el biólogo David Penney, a cargo de un proyecto para extraer información genética de fósiles de diferentes animales prehistóricos de hasta 10.000 años de antigüedad, desestimó esa posibilidad.

En una entrevista publicada en la revista Plo One, el especialista explicó que no sería posible debido a la fragilidad del material genético y que, tal como había sido confirmado por científicos australianos en 2012, el ADN no sobrevive más de 6 millones de años.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias