Como decía Einstein

Científico estadounidense asegura que la muerte no existe

Un profesor estadounidense, Robert Lanza, se basó en la física cuántica para reforzar una teoría, que fue planteada una vez por Albert Einstein, y que ahora toma relevancia en el siglo XXI.
jueves, 17 de abril de 2014 · 12:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – "La muerte no es el final del camino", plantea el profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, Robert Lanza.

Basándose en la física cuántica y el llamado 'Biocentrismo', el especialista norteamericano plantea que "la muerte es una ilusión"y que no todo lo que los humanos damos como un hecho, en realidad existe de tal manera.

"Nuestro modo tradicional de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva, más allá de un observador independiente. Pero ocurre lo contrario. Así como creíamos que el Sol se movía y no nosotros, también creemos en la muerte", explica Robert.

"Nos han enseñado que morimos, y nos asociamos a nosotros mismos con nuestro cuerpo y por eso sabemos que los cuerpos mueren", afirma el científico aduciendo que conceptos como "espacio" o "tiempo" existen sólo en nuestra conciencia.

Si estas nociones de tiempo y espacio no son de tal manera, entonces "la muerte no existe en un mundo donde no hay tiempo ni espacio", comenta Lanza en un libro recientemente publicado.

El razonamiento parece lógico: "Solo hasta que dejemos de reconocer el universo desde nuestra cabeza, podremos comenzar a entender otras cosas", expresa.

Como ejemplo, Lanza describe nuestra percepción del cielo al cual vemos azul, pero si las células del cerebro se podrían modificar, uno podría verlo rojo o verde. Otras veces, uno cree que hace calor pero una rana puede tener frío.

Estas son algunas de las teorías que plantea Lanza en su libro. Según el autor, "existen pruebas de que algo del comportamiento cuántico puede aplicarse también al marco de la vida cotidiana, y es decir, no solo al mundo microscópico".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias