autofoto marciana

El Curiosity hizo la primera selfie en Marte

El robot Curiosity, enviado por la NASA, muestra el paisaje del planeta a través de una autofoto. Mirá la increíble imagen interactiva en 360 grados.
martes, 13 de mayo de 2014 · 16:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Las selfies ya son cosa de todos los días. En cualquier lugar, momento y situación, miles de auto fotos circulan por la red diariamente, hasta las más impensadas. Éste es el caso del robotCuriostity, enviado por la NASA,que se encuentra en la superficie del planeta Marte, y que extendió su brazo para sacarse una increíble selfie de 360 grados. La imagen fue publicada por el sitio 360cities, en donde hay capturas de muchos lugares del mundo y, ahora, también del universo.

Con el fin de mostrar el paisaje del planeta rojo, el Curiostity nos facilita, a través de esta fotografía, el hecho de ver de una forma más completa todo lo que hay alrededor de este robot. Se puede apreciar todo, desde el cielo hasta el suelo, con una precisión perfecta, ya que se puede ampliar y mover la imagen.

Esta fotografía fue tomada el pasado 27 de abril, y está compuesta por imágenes tomadas con la cámara MAHLI, que se encuentra en el extremo del brazo del robot, y que combina los movimientos y las rotaciones del mismo para hacer posible una vista panorámica. Para crear la foto, el Curiosity se encuentra sobre Windjana, un afloramiento de piedra, ubicado en el monte Remarkable.

Mirá la increíble imagen de 30 mil megapíxeles, en 360 grados.


Mars Panorama - Curiosity rover: Martian solar day 613 in out-of-this-world
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias