"mars one"

Un marplatense quedó preseleccionado para el viaje sin retorno a Marte

Se trata de Felipe Campos Otamendi, quien pasó la primera etapa de selección para el proyecto "Mars One". Se busca establecer un asentamiento humano en el planeta rojo, pero el viaje será sólo de ida.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 14:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – De Mar del Plata a Marte: parece de ciencia ficción, pero no lo es. Felipe Campos Otamendi fue preseleccionado en el proyecto holandés "Mars One”, en el cual se busca establecer un asentamiento humano en el planeta rojo en los próximos 10 años.

El joven, oriundo de "La Feliz”, se postuló para participar de un reality show, que busca encontrar a los 44 postulantes que puedan ir a vivir a Marte. Sin embargo, el proyecto tiene un componente clave: por las enormes dificultades que representa un viaje de estas características, aquellos que vayan no podrán volver. Estarán en Marte todo el resto de su vida.

"Nos anotamos 200 mil personas y en esta fase quedamos 705 elegidas para el viaje. Esto es un emprendimiento privado. La idea es convocar gente para esta misión a Marte, para este viaje de ida” afirmó el valiente joven, en declaraciones al canal TN.

"Fue una inscripción abierta a todo el mundo y los que viajen se van a quedar allá para siempre”, sostuvo. De los 705 ya elegidos, quedarán 44, que serán quienes hagan el espectacular viaje.

A partir del año que viene, Felipe se somenterá a un entrenamiento intensivo: los forman como astronautas, para prepararlos para el viaje que será recién en el año 2023. El curso, que será en Estados Unidos, será rentado, aunque no se sabe la cifra.

Felipe tiene 31 años, está en pareja y tiene un hijo de 11 años. "Ellos están contentos porque saben que es algo que a mi me apasiona y me acompañan desde el principio”, dijo el hombre del momento.

La distancia a Marte es de aproximadamente 55 millones de kilómetros, por lo que el viaje hasta allá demandaría entre 7 y 9 meses. La idea del proyecto "Mars One” es crear una colonia autosustentable, para que eventualmente más personas puedan viajar al planeta rojo.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias