Pocari Sweat

Japoneses planean hacer la primera publicidad desde la luna

Una empresa japonesa que produce y comercializa medicamentos y bebidas planea trasladar a la superficie del satélite una lata con uno de sus productos.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 10:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hace unos días, la empresaOtsuka Pharmaceutical, con sede en Tokio, difundió sus intenciones de ser la primera compañía en colocar un anuncio publicitario en la Luna, con lo cual parece ser que la carrera espacial se convertiría ahora en la carrera comercial por los espacios disponibles en el satélite terrestre.

Otsuka produce y comercializa medicamentos y bebidas con supuestos beneficios para la salud. Una de estas, Pocari Sweat, es sumamente popular tanto en Japón como en otros países asiáticos, y la empresa quiere aprovechar dicha popularidad antes de que termine, puclica el sitio Pijama Surf.

Su plan es pedir que niños de toda Asia escriban un pequeño mensaje en donde cuenten la forma en que imaginan el futuro. Esos "sueños” serán grabados en discos y los discos puestos en una pequeña cápsula espacial de titanio de apenas un kilogramo que tendrá como destino la Luna. Sólo que la cápsula contendrá también un poco de Pocari Sweat en su presentación en polvo y, por si esto no fuera suficiente, será construida imitando la forma de una lata de refresco. A cambio los niños que participen recibirán un "Anillo de Sueños”, diseñado especialmente para abrir una lata de Pocari Sweat.

El proyecto es esencialmente comercial, pues además de los efectos publicitarios, la compañía también podría ganar la recompensa de 20 millones de dólares ofrecida por Google para "el primer equipo [privado] que lleve un robot a la superficie de la Luna, lo traslade 500 metros y envíe imágenes de vuelta a la Tierra”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias