TERRIBLES CONSECUENCIAS

Aseguran que es “inminente” que una supertormenta solar golpee la Tierra

Según la NASA, el planeta se vuelve vulnerable a este tipo de episodios cada 150. La última fue en 1859.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 17:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Es "solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta acabe golpeando la Tierra y devaste sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad”, afirma el investigador Ashley Dale.

Dale, trabaja en la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, según explica el sitio RT.

En ese marco, el científico, recordó que cada 150 años en promedio, la Tierra se vuelve vulnerable a una supertormenta solar, según predicciones de la NASA. La última de gran magnitud ocurrió en el año 1859 y fue bautizada como el Suceso Carrington, "con cerca de 1.022 kilojulios de energía liberados (el equivalente a la explosión simultánea de 10.000 millones de bombas de Hiroshima) y un billón de kilogramos de partículas cargadas de electricidad que volaron a una velocidad de hasta 3.000 kilómetros por segundo, sin grandes consecuencias para los terrícolas”; por lo que Dale alertó que la última "tendría que haber ocurrido hace cinco años".

El investigador aseguró a la revista Physics World, que "sin electricidad, la gente tendría dificultades para repostar sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias