DESDE LA ISS

Video: La Tierra tomada en alta definición por un astronauta

Un astronauta alemán tomó impresionantes imágenes en Ultra HD del planeta Tierra. Mirá el video.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 09:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Las primeras imágenes en alta definición del planeta Tierra, fueron publicadas por la Agencia Espacial Europea (ESA).

A cargo de la impresionante filmación estuvo el astronauta alemán Alexander Gerst desde la Estación Internacional (ISS).

El vídeo se ofrece en ultra alta definición, con un montaje hecho de una larga secuencia de fotografías fijas tomadas con una resolución de 4256 x 2832 píxeles a una velocidad de una por segundo.

La alta resolución permitió que el equipo de producción de la ESA haga una película de píxeles 3840 x 2160, también conocido como Ultra HD o 4K.

La reproducción de estas secuencias a 25 fotogramas por segundo, hace que la película ruede 25 veces más rápido de lo que parece para los astronautas en el espacio.

Los efectos artísticos de los senderos de la luz de las estrellas y las ciudades por la noche se crean mediante la superposición de las imágenes individuales y la decoloración a cabo lentamente.

Alexander Gerst es un miembro de la tripulación de la expedición número 40 de la Estación Espacial Internacional, donde estuvo cinco meses y medio, viviendo y trabajando allí durante la misión Blue Dot.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias