BUENA BIRRA

Científicos elaboran cerveza que no produce resaca

Un grupo de investigadores nutricionistas australianos ya están trabajando para lograr el objetivo de eliminar las náuseas, los dolores de cabeza y posiblemente algunos sentimientos de arrepentimiento.
viernes, 2 de enero de 2015 · 14:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  ¿No sería bueno si pudieras tomar tu cerveza favorita sin experimentar este efecto secundario tan desagradable? Bueno, resulta que un grupo de investigadores nutricionistas australianos ya estuvieron trabajando para lograr este objetivo, y se las arreglaron para elaborar una cerveza "libre de resaca". Si bien puede hacer que te sientas un poco menos aturdido al día siguiente, infortunadamente no puede quitar los efectos de la borrachera de la cerveza que inevitablemente son el resultado del alcohol que está contiene.

Para hacer esta fantástica cerveza, científicos del Instituto de Salud de la Universidad de Griffith añadieron electrolitos (sustancias que afectan la cantidad de agua en el cuerpo) a dos cervezas comerciales diferentes, una cerveza fuerte y una ligera. Luego dieron las bebidas a voluntarios que acababan de terminar una jornada extenuante de ejercicio.

La cerveza ligera mezclada con electrolitos era tres veces más hidratante que la cerveza normal, aunque los investigadores advierten que el consumo de alcohol después del ejercicio todavía no es la idea más sabia, ya que podría tener todo tipo de efectos desagradables, tales como la disminución de conciencia sobre el riesgo. Sin embargo, reconocen que decirle a la gente lo que deben y no deben hacer es a menudo un esfuerzo infructuoso, por lo tanto trabajar en pro de la reducción del peligro es probablemente una mejor manera de abordar la situación.

"Sabemos que la cerveza es una bebida muy popular entre la gente, sobre todo después de hacer deporte u otras actividades," afirmó el científico Ben Desbrow a ABC News. "Desde nuestro punto de vista se trata de explorar enfoques con respecto a la minimización de riesgos que permitan que la gente vea la cerveza como una bebida potencial, y reducir los riesgos asociados con el consumo de alcohol, también es de esperar que se pueda mejorar en el aspecto de la rehidratación."

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias