PRESERVACIÓN

Rusia quiere crear un “Arca de Noé” con el ADN de todos los animales

La primera base de datos de todas las especies animales planea completarse en 2018 Y se gastarán unos 194 millones de dólares para preservarla.
viernes, 2 de enero de 2015 · 13:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Universidad Estatal de Moscú acaba de recibir una de las cantidades más grandes que se hayan destinado a un proyecto científico. El plan es guardar el material genético de todas las especies existentes en una bóveda.

La primera base de datos con el ADN de todas las especies animales planea completarse en 2018. La bóveda que contendrá este material genético en condiciones especiales será enorme: 430 kilómetros cuadrados. No hay ningún otro proyecto que se le compare.

En Noruega existe una bóveda que contiene el banco más grande en el planeta de semillas. El banco genético de Moscú será cuarenta veces más grande.

El proyecto planea incluir no sólo especies existentes y en peligro de extinción, sino también aquellas que ya están extintas. Además de contener células en congelación para mantener útil el material genético, será resguardada de manera digital gran parte de la información.

El rector de la universidad, Viktor Sadivnichy, planea llevar a Rusia a la historia como la primera nación en construir el Arca de Noé con la ayuda de 194 mil millones de dólares.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias