ARQUEOLOGÍA

Descubren la tumba de una reina egipcia desconocida hasta ahora

El gobierno egipcio informó que los restos corresponden a Jintakus III, la mujer del faraón Rá Nefr Ef, que reinó durante la V Dinastía de los Faraones, hace 4.500 años.
lunes, 5 de enero de 2015 · 10:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El ministerio de Antigüedades de Egipto dio a conocer el último hallazgo de un equipo de arqueólogos checos en el país: la tumba de una reina -desconocida hasta ahora- que reinó hace unos 4.500 años en la necrópolis de Abu Sir, al sureste de El Cairo.

Según el comunicado del ministerio, la mujer fue identificada por las inscripciones en su tumba como Jintakus III, también descripta en los relieves de las paredes de la tumba como "la mujer del rey" y "la madre del rey". Según estos datos, los expertos sugieren que Jintakus III podría ser la mujer de Rá Nefr Ef -de quien hay muy poca información- y la madre del faraón Menkahur.

Miroslav Barta, jefe de los expertos checos, dijo que el hallazgo arrojará luz sobre aspectos desconocidos de la V Dinastía (2.500-2.350 a.C), que junto con la IV fue testigo de la construcción de las primeras pirámides.

La zona de Abu Sir -cercana a la explanada de las pirámides de Guiza- formó parte de la gran necrópolis de la antigua capital egipcia de Menfis. Sus monumentos más importantes son los templos del sol y el complejo funerario de la pirámide del rey Sahura, además de otros lugares de culto y tumbas de personajes nobles de la época.

El pasado 24 de marzo, arqueólogos checos descubrieron, también en Abu Sir, el sarcófago y la momia de un importante sacerdote de la V dinastía, identificado como Nefer.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias