FETUS IN FETU

Hong Kong: Una bebé nació embarazada de gemelos

Se da un caso de cada 500 mil y es un mal que se llama "fetus in fetu". Enterate de por qué se produce y cuáles son las consecuencias.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 09:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un equipo de médicos halló dos fetos dentro de una recién nacida en Hong Kong. El hecho ocurrió el año 2010 pero fue revelado recién ahora por la revista Hong Kong Medical Journal.

En ese momento, los especialistas advirtieron que la pequeña de apenas tres semanas de vida tenía gemelos. Los fetos estaban unidos por cordones umbilicales. Cada uno tenía cuatro miembros, piel, costillas, intestinos y tejido cerebral primitivo.

Se da en uno de cada 500 mil nacimientos y se conoce en términos médicos como "fetus in fetu". Suele producirse por un fallo en la formación del cigoto antes de la formación del embrión, lo que conlleva que rara vez tenga órganos internos funcionales.

El caso rápidamente revolucionó las redes sociales y ya es noticia en los principales medios internacionales. Pero pese a la extrañeza del fenómeno, o a este "capricho de la naturaleza", algunos científicos se animan a explicar lo que sucedió.

Según le explicó la doctora Yu Kai-man al diario South China Morning Post, "los gemelos son hijos de los padres de la bebé. Sencillamente se ha producido una fertilización errónea”. La profesional dijo que es "absolutamente imposible” que la niña haya podido fecundar y dar a luz a sus hermanos.

"Eran casi imposibles de detectar durante el control prenatal, ya que el embrión dentro del bebé era demasiado pequeño", aclaró la médica.

La bebé fue operada para extraerle los fetos, que pesaban 14,2 y 9,3 gramos, y se ha recuperado exitosamente de la operación. Ahora los médicos investigan por qué se formaron los fetos, aunque aclararon que necesitarán de varios casos similares y de mucha observación para arribar a un entendimiento científico.

Como dato curioso, cabe informar que solo se conocen unos 200 casos en todo el mundo de "fetus in fetu".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias