¿SERÁ SU SECRETO?

El diseño de la botella de Coca-Cola es su arma secreta ventas

Si es más fácil de agarrar, nuestro cerebro la elegirá, indican especialistas.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 10:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - No sólo el interior del envase importa, el diseño exterior es uno de los aspectos que pueden hacer que los consumidores elijan un producto en vez de otro. Es algo que tiene mucha lógica y que recientemente ha desvelado un estudio realizado.

Sian Beilock, psicólogo de la Universidad de Chicago, afirma que "sutiles cambios en los envases de los productos pueden ejercer un gran efecto en el deseo de las personas que los compran”. En dicho estudio, el científico pidió a diferentes voluntarios que movieran uno de los dos objetos que se encontraban sobre una mesa: una espátula o una cuchara, colocando el mango apuntando hacia ellos y otro hacia afuera.

Más del 60% de las veces, las personas elegían el que era más fácil de agarrar. En 2008, Coca Cola cambió el diseño de su botella de dos litros, volviéndola más "curva”. Esto hacía que fuera más fácil agarrarla y servir el líquido en vasos. Beilock segura que tras esta sutil decisión, Coca Cola comenzó a vender muchísimas más botellas que su rival eterno: Pepsi.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias