RARO

Detectan mancha luminosa en el planeta Ceres

Dos extrañas luces en una de las caras del planeta enano Ceres fueron fotografiadas por una sonda de la NASA. Por ahora los astrónomos no encuentran explicación del fenómeno.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 19:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las fotografías tomadas por la misión Dawn vuelven a sorprender a los cientificos de la NASA por los puntos brillantes que pueden apreciarse en el planeta enano Ceres. 

Las fotografías del planeta Ceres han vuelto a sorprender a los científicos de la NASA. Las imágenes realizadas por la sonda espacial Dawn y tomadas a casi 46.000 kilómetros del planeta enano capturan otra mancha brillante de origen desconocido que se asemeja a la que ya habían identificado anteriormente. 

"Ahora puede verse que el 'punto brillante' de Ceres tiene un compañero de menor brillo, pero que, al parecer, está en la misma cuenca. Ello puede indicar el origen volcánico de los puntos", afirma Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn. 

Los científicos de la NASA están esperando la aproximación de la nave al planeta Ceres, ya que la resolución de las fotos, por el momento, no les deja confirmar el origen de este fenómeno. 

Está previsto que la misión entre en órbita alrededor del planeta enano el 6 de marzo próximo. A medida que los científicos reciban imágenes de buena resolución podrán investigar con más profundidad el presente fenómeno, ya que los puntos brillantes se verán con más claridad.

Segun Wikipedia, Ceres es el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar. Se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. Fue descubierto el 1 de enero de 1801 por Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, Ceres.

Inicialmente se lo consideró como un cometa, luego como un planeta, y posteriormente fue considerado el mayor asteroide descubierto por el hombre, hasta la creación de la categoría de «planeta enano», en 2006.

Este planeta enano contiene aproximadamente la tercera parte de la masa total del cinturón de asteroides, siendo el más grande de todos los cuerpos de dicho grupo.
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias