VII DE SANCTIS LOCUS

Arqueólogos aseguran haber encontrado la casa de Jesús

Una excavación en Jerusalem, Israel, dio con una casa que podría ser la casa de Jesús de Nazareth. La pauta la dió una inscripción en una de sus paredes.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 11:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.

 
Nazaret (hebreo: Natzeret; en árabe an-Nāṣirah), es una localidad israelí en el Distrito Norte, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Hoy día es la ciudad con mayor población árabe de Israel.
 
La ciudad es muy importante para los cristianos porque, según narran los evangelios, allí transcurrieron la mayoría de los años de la vida privada de Jesús.
 
Nazaret es citada 12 veces en los evangelios. Aunque Lucas 1:26 la llama "ciudad", en realidad sería una aldea pobre que debió toda su importancia posterior al hecho cristiano.
 
Excavaciones arqueológicas a 6 km de la actual Nazaret (más exactamente en la ciudad de Séforis), han documentado asentamientos en la localidad desde 2000 a. C.
 
En el periodo 1996-1997, Stephen Pfann —director del Departamento de Estudios Bíblicos e Historia de la University of the Holy Land— inició una investigación de terrazas agricolas en terrenos del hospital de Nazaret. Sin embargo fue tan poca la evidencia encontrada por este investigador que lo llevó a concluir que "Nazaret era diminuta, con 2 o 3 clanes viviendo en 35 casas sobre un área de 2,5 hectáreas".
 
Ahora, liderado por Ken Dark, el decubrimiento, publicado en la revista de la 'Biblical Arqueology Society' (BAR), no sólo describe los restos de la propia casa, sino que explora entre las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.
 
La excavación reveló una "casa patio" del primer siglo, parcialmente excavado en la roca natural y parcialmente construida con muros de piedra. Muchas de las características originales de la casa todavía están intactos, incluyendo puertas y ventanas.
 
Además, se han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa, que dice 'VII De Sanctis Locus', lo que da pistas de que podría ser el hogar de Jesús en Nazaret.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias