FUERA DE PELIGRO

La nave Progress se desintegrará el viernes en la atmósfera

El carguero espacial no tripulado, entró en caída libre en el espacio después de que los operadores rusos perdieran su control hace una semana. Ante especulaciones, especialistas aseguran que se desintegrará antes de tocar tierra.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 09:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El carguero espacial no tripulado Progress, en caída libre en el espacio después de que los operadores rusos perdieran su control hace una semana, se desintegrará el viernes al entrar en la atmósfera, anunció el miércoles la agencia espacial Roskosmos.

"Según los cálculos de los especialistas de Roskosmos, se desintegrará el 8 de mayo entre las 01H23 y las 21H55 hora de Moscú"(entre las 23H23 GMT del 7 de mayo y las 19H55 GMT del 8 de mayo), indicó la agencia en un comunicado que replicó esta maána la agencia Noticias Argentinas. 

"La nave se desintegrará íntegramente al atravesar las capas de la atmósfera de la tierra, y solamente algunos pequeños fragmentos llegarán a la superficie del planeta", añadió.

El 28 de abril, algunas horas después del lanzamiento del Progress M-27, que debía arrimarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), la nave dejó de responder a los ingenieros rusos y comenzó a tener reacciones incontrolables.

El Progress M-27M transporta material científico y productos de primera necesidad para la ISS, como agua y comida.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias