M-27M

La nave Progress se desintegró en la atmósfera de la Tierra

Así lo informó la agencia espacial rusa, que enseguida detalló que "su entrada en la atmósfera se realizó por encima de la parte central del océano Pacífico".
viernes, 8 de mayo de 2015 · 09:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El carguero espacial no tripulado Progress se desintegró por completo en la atmósfera terrestre por encima del océano Pacífico durante su caída libre hacia la Tierra, una semana después de que los operadores rusos perdieran el control de la nave, anunció este viernes la agencia espacial rusa.

"La nave Progress M-27M dejó de existir a las 5:04 de Moscú (2:04 GMT) el 8 de mayo de 2015. Su entrada en la atmósfera se realizó por encima de la parte central del océano Pacífico", indicó Roskosmos en un comunicado.

El 28 de abril pasado, unas horas después de que despegara, el Progress, que debería haber llegado seis horas después a la ISS para abastecerla, dejó de responder a los ingenieros rusos y comenzó a tener reacciones incontrolables.

Se ha encargado a una comisión de investigación que establezca las circunstancias del incidente, que parece haberse producido en el momento de la separación entre la nave y el cohete, consideró el vicepresidente de Roskosmos, Alexandre Ivanov.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias