Una supertormenta solar golpearà la Tierra este viernes

Una llamarada solar despedida por el sol generará un viento sola que golpeará la Tierra este fin de semana. Las personas sensibles y los aparatos electrónicos podrían verse afectados.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 09:57

Puede haber problemas: una tormenta magnética afectará al planeta Tierra este viernes 13 de octubre hasta el domingo 15, todo el fin de semana.

Según informó este martes el centro meteorológico ruso Fobos el fenómeno, que es causado por la llegada de viento solar a la Tierra, se extenderá durante todo el sábado afectando el campo magnético del planeta.

Los astrometeorólogos (?) indicaron que esta incidencia podría provocar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones. Cada vez que una tormenta solar llega a la Tierra se emiten alertas en todo el mundo.

Tambièn existe la posibilidad que personas sensibles sufran molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. 

La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias