AccuWeather

Alerta roja: “Argentina podría enfrentar la tormenta invernal más grande registrada en su historia”

Se trata de un informe realizado por el meteorólogo Jason Nicholls, especialista de la reconocida compañía meteorológica mundial AccuWeather. Según el comunicado, comenzaría este viernes y se extendería hacia todo el fin de semana.
jueves, 15 de junio de 2017 · 10:41

Un alerta meteorológico importante para Argentina fue emitido en las últimas horas por los meteorólogos de la conocida empresa que se especializada en el tiempo AccuWeather.

Según expresa el comunicado firmado por el especialistaJason Nicholls, para las próximas horas se espera mucho viento, con ráfagas importantes, acompañados por temperaturas bajo cero que se manifestará en fuertes nevadas.

De acuerdo a las previsiones de Nicholls, esta podría ser la mayor tormenta invernal ocurrida en Argentina.

"Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, dice el especialista.

El comunicado de la reconocida compañía meteorológica mundial, es parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur, y se afianza la teoría que la campaña será muy complicada desde lo climático.

 

ADEMÁS: Ola de frío: Rutas congeladas por toda la Patagonia


 "Se esperan más tormentas en el centro de Argentina este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires”, dijo el meteorólogo de AccuWeather.

Según las previsiones emanadas desde este sistema, esta fuerte tormenta afectará a nuestro país a partir del mediodía de este viernes, extendiéndose hacia el fin de semana con abundante caída de agua, vientos y heladas.

 

TAMBIÉN: Chile sufre la peor nevada en 7 años en Aysén


La gran tormenta invernal afectará a la región a partir de este el viernes y la tarde del sábado extendiendo todo el fin de semana con fuertes precipitaciones, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”, anunciaron los servicios de meteorología del este del país.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias