Antártida: Encontraron restos de un reptil similar al "Monstruo del Lago Ness" en la Isla Marambio

martes, 4 de junio de 2019 · 20:07

Los restos de un reptil similar al Monstruo del Lago Ness fueron encontrados en la Isla Marambio, en la Antártida, y se cree que es el elasmosáurido más cercano a la extinción de los dinosaurios que se haya descubierto en el continente blanco.

Así lo confirmó el paleontólogo José O´Gorman del Museo de La Plata (MLP) y del CONICET, quien indicó: "Se extrajo un ejemplar muy importante en la Isla Marambio, y es el elasmosáurido más grande del mundo".

En diálogo con la agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de la Matanza (CTyS-UNLaM), el paleontólogo explicó que "debido al gran tamaño de este espécimen, su rescate se realizó durante sucesivas campañas del Instituto Antártico Argentino y su rescate culminó en 2017".

"Este descubrimiento refuerza la idea de la extinción que se produjo hace 65 millones de años fue catastrófica, porque este ejemplar vivió unos 30 mil años antes, fue muy próximo a ese suceso, y demuestra que este ambiente marino de la Antártida continuaba soportando animales de gran tamaño", comentó O ´Gorman.

Y agregó: "Pareciera que no hubo una preparación, que fue una extinción masiva sin previo aviso".

En tanto, el doctor Marcelo Reguero, investigador del Instituto Antártico Argentino y también del MLP, indicó que "este hallazgo es muy próximo al final del Cretácico, cuando se estima que cayó un gran meteorito y ocasionó la desaparición de muchas especies".

59%