COVID-19

Especialistas explican por qué los casos de Coronavirus se vuelven graves

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:45

Finaliza el año 2020, cruzado por la pandemia de Coronavirus y con la vacuna lista para ser suministrada a la población mundial, que se configura como un logro para la comunidad científica, ya que poco y nada se sabía del virus. Los estudios estuvieron a la orden del día y uno de ellos, que sobresalen por estos días, tiene que ver con ciertas respuestas inmunológicas al covid-19 pueden provocar el desarrollo de formas graves de esa enfermedad.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Yale (EE.UU.) determinó, mediante una investigación publicada en el sitio de preimpresión medRxiv, los científicos estudiaron a 194 personas infectadas con el coronavirus y observaron que, a diferencia de otros 30 individuos sanos, produjeron un gran número de anticuerpos que atacaron a las células y tejidos sanos, en lugar de luchar contra el virus.

Según el medio “The Conversation”, estos especialistas encontraron, en la sangre de los pacientes estudiados, autoanticuerpos que podrían atacar interferones, así como algunos que podrían actuar contra otras células del sistema inmune humano, como los linfocitos T.

Por su parte, The Guardian explica que las pruebas realizadas durante el estudio mostraron que cuanto más autoanticuerpos aparecían en el organismo de un paciente, peor era la forma de covid-19. "Ciertamente creemos que estos autoanticuerpos son perjudiciales para los pacientes con covid-19", declaró el inmunobiólogo Aaron Ring, autor principal del estudio.

Los llamados autoanticuerpos no solo contribuyen al desarrollo de formas más graves de la enfermedad, sino que provocan un síndrome conocido como 'covid largo', caracterizado por la presencia de los síntomas de la enfermedad por un periodo de tiempo extendido.

En su estudio, los científicos encontraron diversos autoanticuerpos, pero no lograron determinar cuáles de sus tipos específicos provocarían el desarrollo de formas graves de covid-19.

 

Comentarios

Otras Noticias