ARSAT fabricará su tercer satélite para dar banda ancha a todo el país

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:25

La operadora satelital nacional ARSAT y la empresa de tecnología INVAP anunciaron hoy que impulsarán la fabricación del tercer satélite que se sumará a la flota geoestacionaria de la empresa, lo que significa el relanzamiento del Plan Satelital.

Será el primero de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información.

Pablo Tognetti, presidente del Directorio y gerente general de ARSAT, sostuvo que “el relanzamiento del Plan Satelital se enmarca en una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información".

La intención es llegar a todos los rincones del país y al precio más barato posible. En este sentido, hasta el momento la Red Federal de Fibra Óptica e cuenta con más de 30.000 kilómetros operativos.

En tanto, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, destacó que con el ARSAT- Segunda Generación “es poner un hito fundamental a los objetivos del país que son hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”.

Durante el encuentro, ARSAT también presentó el estado de situación de las redes satelitales solicitadas por Argentina como administración notificante ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Además, las autoridades analizaron el despliegue actual del servicio de banda ancha satelital en domicilios de difícil acceso ubicados en la parte norte de la cordillera de los Andes.

INVAP, empresa estatal propiedad de la provincia de Río Negro, fue la encargada de diseñar y fabricar los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 que fueron puestos en órbita en 2014 y en 2015.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias