Todas las partículas de Coronavirus del mundo podrían caber en una lata de gaseosa, afirma un científico

sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:51

Todas las partículas del virus Covid-19 que propagan la muerte y la miseria por todo el mundo cabrían en una sola lata de gaseosa, según un matemático británico.

El experto en cálculos numéricos de la Universidad de Bath, Kit Yates, descubrió que hay alrededor de 2 quintillones, o 2 billones de billones, de partículas de SARS-CoV-2 en el mundo, informó Sky News .

Pero debido a su tamaño minúsculo, si se unen a todas, solo habría unos puñados.

“Es asombroso pensar que todos los problemas, la interrupción, las dificultades y la pérdida de vidas que ha resultado durante el último año podrían constituir solo unos pocos bocados” del virus, dijo Yates.

Al describir sus cálculos infinitesimales, Yates dijo que usó el diámetro de las partículas virales, en un promedio de aproximadamente 100 nanómetros, o 100 mil millonésimas de metro, y calculó el volumen del virus esférico.

Incluso teniendo en cuenta las proteínas de pico reveladoras y el hecho de que las partículas dejarán espacios cuando se apilan, el total es aún menor que en una sola lata de Coca-Cola de 330 mililitros, dijo.

"Cuando me pidieron que calculara el volumen total de SARS-CoV-2 en el mundo para el programa de BBC Radio 4 'More or Less', admitiré que no tenía idea de cuál sería la respuesta", escribió Yates en The Conversation.

Comentarios

Otras Noticias