Biólogos ingleses registraron la increíble travesía de 1500 kilómetros de una foca entre Islas Malvinas y Puerto Quequén

jueves, 12 de octubre de 2023 · 11:43

A través de la colocación de un dispositivo de geoposicionamiento un instituto de investigación de vida marina con  sede en Islas Malvinas logró hacer el seguimiento a una foca que recorrió 1500 kilómetros para migrar del archipiélago hasta la desembocadura del río Quequén Grande, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El SAERI (South Atlantic Enviromental Research Iinstitute), un instituto de investigación de vida marina con base en Puerto Argentino, publicó esta mañana a través de Twitter lo que parece ser un post de despedida a uno de los animales que estaban "trackeando", la foca de nombre Kevin Kline.

"Una foca llamada #KevinKline ha recorrido más de 1.500 kilómetros desde la #Falklands y regresa al puerto de Necochea, con movimientos inusualmente directos. ¿Es este un adiós viejo amigo?", escribieron en su cuenta de Twitter los investigadores de SAERI.

El posteo iba acompañado por mapas que muestran el seguimiento del trayecto a través del cual la foca atravesó los 1500 kilómetros que separan las Islas  Malvinas del Puerto Quequén.

El instituto kelper busca posicionarse como una voz autorizada a nivel internacional en lo que respecta al estudio de la vida marina en el Atlántico Sur, instalando dispositivos de seguimiento a animales e impulsando toda clase de relevamientos sobre la vida marina y costera desde el Atlántico Sur hasta el Caribe.

Otras Noticias