VENENOSO

Monsanto ahora también controlará la meteorología

Monsanto adquirió recientemente una compañía que brinda servicios de meteorología, consiguiendo así nuevas bases de datos para sus investigaciones en el monopolio de los transgénicos cancerígenos. Entretanto comerciantes y empresarios cordobeses salieron en defensa de la multinacional.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 01:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El productor de semillas transgénicas más grande del mundo adquirió recientemente una firma meteorológica como parte de un plan de crecimiento sostenido que viene ejecutando. El costo de la compra de The Climate Corporation se estima en unos US$ 930 millones. 

Según la compañía, los agricultores serán los principales beneficiados de la compra, dado que recibirían los datos sobre el clima en forma directa, reduciendo así los posibles perjuicios a este tipo de producción derivados de condiciones meteorológicas desfavorables. 

Según el portal Forbes, además de datos meteorológicos The Climate Corp proporcionará a Monsanto algunos datos de agronomía que explican cómo la variabilidad climática afecta a diferentes cultivos. Es precisamente esa base de datos lo que sería, a juicio de los activistas, el verdadero interés de la corporación monopólica productora de venenos a escala mundial.
 
Para la ambientalista Jimena Romero, miembro del colectivo Millones contra Monsanto, la empresa solo pretende consolidar un monopolio a nivel mundial en sus áreas de especialización. Consultada por el portal Russia Today, Romero asegura que con esta medida Monsanto busca "ingresar en este terreno" para recopilar y monopolizar datos para utilizarlos después en el desarrollo de su industria transgénica.  

"Todas las acciones que está desarrollando Monsanto en el mundo son signos de consolidación del monopolio que tiene en todas las áreas que está abarcando", subrayó Romero y agregó que la empresa de productos genéticamente modificados "tiene una conducta criminal en todo el mundo".  
 
El anuncio sobre la adquisición se dio a conocer el mismo día en que la empresa de biotecnología ofreció la información relativa al cierre de su año fiscal y a los resultados de la compañía, con pérdidas cercanas a los US$ 250 millones durante el último trimestre. 

Córdoba

Y mientras la corporación multinacional expande su imperio monopólico sin mayores problemas, en la Argentina consigue protección.

Así, según un reporte de La Voz del Interior, del Grupo Clarín, la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, la Federación Comercial y las cámaras de Comercio, de Comercio Exterior, y de la Construcción, todas ellas de Córdoba, nucleados en el llamado Grupo de los 6 (G-6), instó "a las autoridades nacionales y provinciales” a efectuar "todas las gestiones posibles” y a adoptar "las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo dentro del marco de la ley, dándole pronta resolución a esta situación que va en detrimento del derecho a trabajar y del desarrollo productivo y social de una región”.

"Un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, la previsibilidad y el pleno respeto a la actividad privada son condiciones indispensables para aprovechar las oportunidades de crecimiento, empleo y desarrollo con equidad”, señalaron. 

El G-6 expresó su "grave preocupación” por los sucesos de anteayer que impidieron a Monsanto "continuar con su plan de obra que fuera debidamente aprobado por las autoridades competentes”.

"El derecho a manifestar debe ejercerse dentro de un marco de respeto a la ley. Bregamos por generar un clima de aliento a la actividad privada, evitando la confrontación que afecta seriamente la actividad productiva, así como la percepción de una Argentina confiable en relación a la localización de proyectos de inversión dentro de un ambiente de tranquilidad y tolerancia”, señaló el G6.

De esa forma, empresarios y comerciantes cordobeses salieron a apoyar abiertamente a la corporación responsable del Agente Naranja, el Round Up y los transgénicos cancerígenos, a raíz del comunicado que la empresa estadounidense emitió el día de ayer argumentando una defensa al trabajo de 200 personas sin tener en cuenta el perjuicio de millones a causa de su multimillonario negocio.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias